¡¡¡Conserva frescas las frutas y verduras por más tiempo!!!

Posted by on Jul 25, 2013 in Featured, Tips | 0 comments

¡¡¡Conserva frescas las frutas y verduras por más tiempo!!!

¿Alguna vez te ha pasado? Llega el esperado domingo y corres al supermercado a comprar lo que necesitarás en la semana, lácteos, frutas, verduras, embutidos, carnes, pollo, pescados, artículos personales, en fin, llevas el carrito repleto; llegas a la caja y después de pagar la cuenta, corres a poner todo en la cajuela para ir a casa y, lo antes posible, colocar los alimentos en el refrigerador para evitar que se hagan feos o, en el peor de los casos, se echen a perder; sin embargo, llega el Miércoles y la mitad de las frutas y verduras que compraste, están haciéndose feas, y ahora ¿qué vas a hacer?… Olvídate de esta pesadilla que vivimos comúnmente y entérate de cómo conservar frescas las frutas y verduras por más tiempo:

Compra lo indispensable

Muchas veces nos emocionamos y vamos comprando cosas y más cosas o mayores cantidades de las que acostumbramos, y esto obviamente nos lleva a no consumirlas todas; por eso, es importante que cuando vayas al supermercado, compres solamente lo que utilizarás en esa semana; si te es más fácil, puedes hacer una pequeña lista de qué debes comprar y en qué cantidades.

frutas y verduras

No las laves

Muchas acostumbramos a lavar nuestras frutas y verduras antes de meterlas al refrigerador, sin embargo, esto puede favorecer la deterioración y descomposición de las verduras antes de tiempo; por eso es importante que las laves justo antes de consumirlas o cocinarlas y mientras tanto, corta los tallos y las hojas dañadas.

frutas y verduras

Déjalas secar

Es muy común que las verduras, especialmente las de hojas verdes, estén húmedas cuando las compramos; por eso es importante que las revises bien y, en cuanto llegues a casa, asegúrate de secar perfectamente todas y cada una de las hojitas con toallas de papel.

En el caso de las lechugas  te recomiendo que, después de secarlas, las envuelvas en una toalla de papel seca.

frutas y verduras

Bolsas de plástico

Generalmente, las frutas y las verduras las guardamos en las mismas bolsas de plástico que vienen del supermercado, sin embargo, no siempre son las favorecedoras para su conservación; por eso, te recomiendo que las cambies a bolsas resellables.

frutas y verduras

Cada quién con su cada cuál

Es importante que tengas siempre un orden, incluso dentro de tu refrigerador, y es que, a pesar de que generalmente estos aparatos de línea blanca solo cuentan con dos o máximo 3 charolas para verduras, debes separar tus alimentos perfectamente para que se conserven por mayor tiempo.

Una charola puedes utilizarla para las lechugas y hierbas, otra para los tubérculos y una más para el resto de las verduras o frutas.

Ojo, las frutas como manzanas, plátanos, aguacates, tomates y melones, mantenlas separadas del resto pues producen gas etileno y puede acelerar la maduración de las frutas y verduras que las rodeen.

frutas y verduras

Verduras no refrigeradas

Existen también, algunas verduras y frutas que se conservan mejor estando fuera del refrigerador, por ejemplo, las papas se conservan mejor en temperatura ambiente y lugares oscuros, ya que el almidón que contienen se convierte en azúcar si están dentro del refrigerador; por otro lado, los ajos y las cebollas deben estar en lugares frescos y a temperatura ambiente, donde el aire corra y no exista humedad.

frutas y verduras

Finalmente, recuerda que siempre debes retirar las frutas y verduras que se encuentren magulladas o dañadas, así evitaras que las demás comiencen a magullarse.

Llévate los mejores artículos para tu cocina en nuestra tienda en línea con los mejores descuentos y en la puerta de tu hogar.

Acerca del autor Julieta