Como eliminar el cochambre.

La cocina es el lugar donde se puede plasmar la alegría y el amor en platillos y convertirlos en bocados de felicidad pero esa alegría se puede convertir en un “asquito” cuando tu estufa comienza a llenarse de esa grasa acumulada que si no la atiendes a tiempo se convierte en cochambre, el cual puede permanecer por siempre si no lo eliminas a tiempo.

Aquí algunos consejos para que elimines el cochambre:

Estufa: cochambre

La estufa por lo general se llena de de cochambre que obtiene un tono negro con el tiempo y que es desagradable a la vista y a la nariz pues con el calor el olor tiende a incrementarse, una de las soluciones es colocar la parrilla boca abajo de tal manera que le dé el fuego de manera directa, mantenla así por 10 minutos y cuando veas que el humo sale oscuro voltea la parrilla nuevamente y raspa con una espátula y así podrás despegar el cochambre.

*Este procedimiento también lo puedes llevar a cabo con ollas y sartenes en la parte inferior.

Tapas: tapa

Por lo general las tapas de las ollas y los sartenes siempre recibirán ya sea el vapor o la grasa de los platos que preparas y las vuelve de color oscuro, en este caso lo que puedes hacer es frotar un limón de manera abundante, deja reposar un día y después lávala con una fibra y verás como disminuye.

* También lo puedes hacer con vinagre.

Campana Extractora: campana

La campana extractora es la que por lo general recibirá la grasa y el vapor de las comidas que preparas, en este caso lo que tienes que hacer es hervir agua en una olla y colocar tres mitades de limones, el vapor ablandará la grasa y posteriormente deberás limpiar la campana, verás como sale el cochambre con facilidad.

Refrigerador:  refri

En el caso del refrigerador el cochambre se adhiere en la parte superior, por lo que en este caso puedes aplicar una capa de cera para muebles después de haberlo limpiado ya sea que lo trates con los típicos productos de limpieza desengrasantes y o tallando con por un buen rato con una fibra suave evitando rayarlo.

Otra solución es mezclar una parte de amoniaco por 10 de agua, aplica con un paño y deja reposar unos minutos, retira con otro humedecido.

Textiles:

Para eliminar las manchas en los textiles puedes agregar un poco de sal sobre la mancha y raspa en donde está la suciedad y deja que penetre, te recomiendo voltear y golpear la tela sobre un paño el cual recogerá la mancha, así pues la mancha sólo “cambiará de lugar”.

Ahora ya sabes cómo eliminar el cochambre de tu cocina y además de una manera sencilla así que no dudes en hacerlo porque creeme de verdad funciona, ahora si lo que quieres es evitar tener cochambre lo que debes hacer es limpiar constantemente, de preferencia cada vez que termines de cocinar, así la grasa no tendrá oportunidad de acaparar lugar en tu cocina.

Las mejores estufas y todo lo que necesitas para tu cocina, lo encontrarás en nuestra tienda en línea y todo desde la comodidad de tu hogar.

Acerca del autor Isa MaRam