Decoración de tu hogar con objetos reciclados

Muchas han sido las veces que nos hemos preguntado cómo decorar nuestro hogar sin gastar mucho dinero, pues, en la mayoría de los casos, los objetos de decoración para las casas son bastante costosos; sin embargo, y dando un toque de imaginación, es posible utilizar cosas que en algún momento ya habíamos considerado como basura, y convertirlos en completas piezas de decoración y originalidad en nuestro hogar.

Además de representar un gasto menos en tu cartera, la decoración con objetos reciclados te ayudará a echar a volar la imaginación, asimismo, es un trabajo en el que puedes involucrar, incluso, a tus hijos.

platosCuelga tus platos

Si ya estás decidida a cambiar tu vajilla, y a la anterior no le ves más remedio que tirarla, ¡olvídalo!, puede ser un accesorio decorativo que dé un toque a tu comedor. Generalmente, cuando tomamos esta decisión es por dos razones: o se fue rompiendo poco a poco y está incompleta, o ya está viejita, pero eso no es algo imposible de arreglar. Sólo necesitas los platos, pintura o spray y mucha imaginación. Dibuja, escribe, o apóyate en plantillas, al final, podrás colocarlos por la parte de atrás en las paredes que desees.

Las camisas a la mesa

Cuando la ropa ya no nos queda o no nos gusta, es necesario sacarlas de nuestros roperos para ahorrar espacio, pero ¿qué hacer con ellas? ¡Recíclalas! Una de las cosas más sencillas para hacer tú misma son los mantelitos individuales, sólo coloca la camisa y encima un mantel del tamaño que los quieras, recorta el trozo de camisa en la forma rectangular y no olvides coser los bordes. Utiliza tu imaginación, puedes cortarlos a manera que tu mantelito contenga una bolsa, posteriormente, te servirá para colocar los cubiertos.

manteles

Decora con frases o letras

Uno de los detalles que están muy de moda actualmente, es tener las paredes con algunas palabras, frases o simplemente las letras, sin embargo, el conseguirlas no es una tarea sencilla; afortunadamente, existen los tutoriales para hacerlas. Solo necesitas cartón, un poco de cinta, rollos de papel higiénico o vasos desechables, adhesivo, papel kraft y pintura.

Sólo corta el cartón con la letra que desees, recuerda que por letra deben ser dos pedazos de cartón. Sobre una de las plantillas que ya tienes, puedes comenzar a pegar los rollos, a manera de llenarla, para posteriormente pegar la otra plantilla en la parte de arriba, fórrala con papel kraft y finalmente, puedes pintarla como quieras.


am_616_3652502_115860Floreros: sencillitos y carismáticos

Son muchas las bebidas que vienen en envases de plástico o vidrio, y después de terminarnos el contenido, nos limitamos a mandarlo a la basura; sin embargo, puedes adaptarlos fácil y rápido como pequeños floreros. Sólo lávalos bien, y retira todas las etiquetas por completo; puedes decorarlas con un poco de listón o algún botón, de esta manera, tendrás floreros muy sencillos y muy a tu estilo.

De jaula a lámpara

Definitivamente, cuando ya no vamos a utilizar alguna jaula para pericos o canarios, es uno de los objetos que más molestia causa tener en la casa. Toma la jaula y píntala a manera de que parezca nueva, recuerda usar tu imaginación; finalmente, colócala en el techo justo donde se encuentre el foco. Sin duda, llamará muchísimo la atención tu nueva lámpara.

decoracion

Todos los productos que deseas para renovar el diseño de tu hogar lo puedes encontrar en nuestro catálogo en línea.

Acerca del autor Julieta