Planchado fácil

Una de las tareas que más se dejan de lado o rehuyen es la del planchado, algunas personas prefieren pagar para que alguien más lo haga y algunas otras prefieren salir con la ropa arrugada, y para que tú no pertenezcas a esta cifra además que se que planchar una camisa o un pantalón es difícil aquí te dejo algunos consejos para un planchado fácil, los cuales créeme facilitarán tu  vida.

Consejo # 1 pila de ropa

Revisa la etiqueta de las prendas que vayas a planchar para que conozcas las condiciones en que debes de hacerlo. A su vez puedes separar la ropa que sea similar, es decir no toda la ropa se plancha a la misma temperatura.

Consejo #2 telas

Comienza con la ropa que no requiera una temperatura muy elevada, es decir comienza de menos a más, no olvides leer el instructivo de tu plancha para que conozcas la temperatura adecuada para cada prenda, además algunas se tardan más en calentarse o enfriarse, y no gastas energía eléctrica.

Consejo #3 burro de planchar

Usa una superficie plana o adapta alguna, por ejemplo ya sea que uses un “burro de planchar” el cual es el indicado para la ropa, sobre todo en caso de tener pantalones o mangas, o puedes adaptar una mesa en la cual puedes colocar una cobija, sobre ésta una sábana.

Consejo #4 

Plancha la ropa por el revés, ¿por qué? pues porque de esa forma evitas que con el tiempo la apariencia de la tela sea lustrosa y desgastada.

Consejo #5vapor de plancha

Usa un rociador de agua directamente a la prenda antes de planchar, o si cuentas con una buena plancha de vapor rocíalo sobre la ropa, pero ten cuidado pues algunas prendas tienden a encoger y posteriormente puedes ya sea tardar más o quemar tu prenda.

Consejo #6

Cuando planches una camisa comienza por los puños, continúa con las mangas y termina con el cuello, esas son las partes más complicadas, continúa con la espalda y la parte frontal.

Consejo #7

Pantalones y faldas se planchan por el reverso, al terminar lo tienes que hacer por el frente, pero es mejor que bajes el calor o coloques una tela delgada o una sábana, para proteger la tela. Pon atención en los pliegues y dobleces, para evitar nuevas arrugas.

Consejo #8 algodón

Humedece las prendas de algodón antes de planchar, ya sea con el rociador o con el vapor de la plancha, así obtendrás un planchado perfecto

Consejo #9

En el caso de la ropa de lana puedes aplicar vapor y subir la temperatura, además de hacerlo por la parte trasera y sin presionar demasiado. También puedes colocar un trapo húmedo sobre la ropa, de preferencia que sea de color claro.

Consejo #10

Toda la ropa de seda debe plancharse por el revés y con una temperatura baja además de cierta humedad.

Tip: Si la prenda que planches ha sido reparada de la bastilla, evita las marcas y coloca un trozo de papel aluminio, luego extiende un trapo impregnado de amoniaco diluido en agua y plancha.

Por último recuerda planchar toda la tanda de ropa de una sola vez, así no conectas y desconectas la plancha, lo cual requeriría mayor electricidad. Espero estos consejos sean útiles para ti y te faciliten la vida en casa.

Llévate los mejores artículos para tu hogar y las mejores marcas de electrodomésticos en nuestra tienda en línea con los mejores descuentos y en la puerta de tu hogar.

Acerca del autor Isa MaRam