Decora las zonas de paso de tu hogar

Las zonas de paso son esos lugares en los que, comúnmente, cuesta mucho trabajo colocar algo para poderlas decorar; sin embargo, también son esos lugares de tu hogar, por los que, es necesario pasar todos los días y a prácticamente todas horas, incluso, si se trata de visitas; por eso, checa las maneras sencillas de decorar las zonas de paso de tu hogar:

Recibidor

El recibidor de tu casa es, sin duda, la tarjeta de presentación de la misma, pues se trata de ese primer lugar que se verá al abrir la puerta de tu hogar, y por lo tanto, esa primera impresión que tus visitas tendrán del mismo.

Para este espacio, es necesario que utilices los mismos colores que utilizaste en el resto de tu hogar y que eches a volar tu imaginación; asegúrate de que el techo sea blanco y de que la iluminación sea fuerte y acogedora. Por otro lado es importante que eches mano de accesorios de decoración como: un espejo en la pared, una repisa de 35 cm de fondo más o menos, un tapete, un portallaves y un perchero.

zonas de paso

Paredes

En el piso de arriba, en el de abajo, en la cocina, la estancia o el baño, las paredes siempre estarán dentro de tu hogar; sácales jugo: Píntalas de los colores que prefieras, compra cuadros y colócalos en ellas, enmarca tus fotografías favoritas, coloca espejos y no olvides los viniles autoadheribles, pueden ser una excelente opción en la decoración de las paredes de tu casa.

zonas de paso

Pasillos

Hasta para los profesionales de la decoración de interiores, los pasillos se han convertido en una pesadilla y es que, es muy común que éste sea el espacio más olvidado dentro de la decoración. Al ser un espacio estrecho, lo que se busca es hacerlo ver un poco más amplio y para lograrlo, puedes ayudarte de la iluminación; además puedes colocar cuadros en las paredes o repisas. No olvides los tapetes y un jarrón con flores.

zonas de paso

Escaleras

Las escaleras forman una parte esencial dentro de tu hogar, por eso, es importante que no dejes de lado su decoración, ya sea con velas en cada escalón para crear un ambiente romántico o lámparas de pie, con viniles autoadheribles, cuadros o fotografías en las paredes o con algún otro elemento que se te ocurra, seguro podrás tener una decoración perfecta en este espacio.

    • Descansos: Si tu escalera cuenta con aunque sea un pequeño descanso, no dejes que siga siendo un espacio inservible dentro de tu hogar, puedes colocar una pequeña planta o algún cuadro en las paredes, ahora bien, si el descanso es un poco más amplio, coloca una mesa con un jarrón con flores o con fotografías familiares.
    • Espacio debajo de las escaleras: Generalmente, este espacio lo olvidamos cuando se trata de decoración o de utilizar rincones del hogar, sin embargo, si ponemos algo de creatividad en el asunto, seguramente el espacio debajo de las escaleras puede convertirse en uno de los principales atractivos de tu hogar. Puedes mandar a hacer una pecera especial para este espacio, crear un armario, colocar repisas para libros, acondicionar para hacer un pequeño baño, colocar cajones especiales o hasta hacer la casita de tu mascota; eso sí, no pierdas de vista utilizar los mismos colores de la escalera y mantener siempre limpio y ordenado éste espacio.

zonas de paso

zonas de paso zonas de paso zonas de paso zonas de paso

Todos los productos que deseas para renovar el diseño de tu hogar lo puedes encontrar en nuestro catálogo en línea.

Acerca del autor Julieta