10 Reglas para Mantener un Baño Limpio.

Una de las habitaciones que debe de mantenerse en las mejores y más limpias condiciones debe de ser el baño, cada habitación de nuestra casa refleja un poco o todo de nosotros. Nosotros vivimos ahí y a veces no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos, hacemos o definitivamente no hacemos, y es hasta qué tenemos visitas en casa cuando reflexionamos acerca de eso.

Aquí las reglas de oro para mantener un baño limpio día a día.

1. Después del baño asegúrate de abrir la o las ventanas.

Un baño ventilado evita el moho y la humedad permanente.

Ventana de Baño

2. Limpia el espejo.

Si tienes un espejo en el baño trata de limpiarlo con un paño que no deje pelusa con shampoo, y así podrás mantener un espejo limpio y con cero manchas o gotas sobre el mismo.

Espejo para Baño

3. Mantén limpias las paredes.

Antes de bañarte puedes aplicar una capa de cera de autos en las paredes, cuando termines limpia las mismas con un paño seco y limpio, así podrás evitar la humedad y el moho en las paredes.

Azulejo para Baño

4. Limpia las cortinas y el cancel del baño.

Si tienes una cortina de baño la puedes lavar con una taza de vinagre blanco, ¼ o ½ de detergente líquido, varias toallas de color claro; lava con agua caliente en un ciclo de lavado completo y enjuaga, al terminar el ciclo la colocas de nuevo en tu baño.

cortina de baño

Para el cancel puedes calentar un poco de vinagre blanco, colócalo en un rociador y ponlo en la ducha o en la tina; espera de 10 a 15 minutos, después humedece una esponja con más vinagre y talla hasta que consideres que está limpio y enjuaga.

Cancel para baño

5. Acomoda las cosas en su lugar.

Después de que te hayas bañado asegúrate de primero que nada enjuagar tu zacate o esponja de baño, y después colgarlos para que se escurran y así puedan secarse, lo mismo con las toallas de baño, al terminar de secarte procura exponerlas un rato al sol y después dóblalas y ponlas de regreso al rack.

Rack para baño

6. Elimina cualquier alfombra o tapete.

Este tipo de adornos pueden guardar humedad y por ende malos olores y moho, si es posible elimina éstos de tu baño o trata de colocarlos solo cuando esté seco.

Tapetes para Baño

7. Evita las filtraciones.

Primero que nada puedes prevenir las filtraciones de las tuberías colocando un poco de silicón en las orillas y si ya lo has hecho y el silicón parece haber desaparecido puedes colocarlo de nuevo y darle mantenimiento a las llaves y tuberías.

llave de agua

8. Mantén el lavamanos limpio.

Una de las superficies donde más notoria es la limpieza es sin lugar a dudas el lavamanos, trata de enjuagar el mismo en caso de ensuciarlo, si es posible mantén un cepillo cerca para que de al menos una o dos veces al día lo restriegues.

lavamanos

9. Productos de limpieza.

Para limpiar tu baño debes de utilizar productos que contengan desinfectantes y por supuesto biodegradables.

productos de limpieza

10. Limpieza General.

Del tamaño que sea tu baño debes de tener cuidado con la organización y la limpieza general del mismo, por ejemplo evita dejar botellas vacías de jabón líquido, shampoo y acondicionador, no olvides vaciar el bote de basura diario, además de procurar tener siempre suficiente papel de baño además de aromatizante.

baño limpio rack

Siguiendo estos sencillos consejos diarios tendrás una carga menos pesada al lavar el baño.

Llévate los mejores artículos para tu baño en nuestra tienda en línea con los mejores descuentos y en la puerta de tu hogar.

Acerca del autor Isa MaRam